El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este lunes para discutir la agrêsión militar de Estados Unidos cøntra Venezuela y el secüestro de su presidente Nicolás Maduro. En la reunión participaron los miembros del Consejo, así como varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, México, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Colombia y Panamá.
Puntos a tratar en el Consejo: «Gravísima agrêsión militar» de EE.UU. El sábado 3 de enero, EE.UU. lanzó una agrêsión militar masiva en territorio venezolano, que afêctó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secüestrø del residente Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agrêsión militar» y advirtió que el objetivo de los atâques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la füerza la independencia política de la nación».
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma como encargada de la Presidencia. El domingo, Delcy Rodríguez envió un mensaje «al mundo y a EE.UU.», en el que reiteró la «vocación de paz» de su país, subrayó la necesidad del respeto al principio de «no injerencia» y destacó la necesidad de trabajar con Washington «en una agenda conjunta de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y que fortalezca una convivencia comunitaria duradera».
Numerosos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repüdio el atâque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervencïón desde el exterior. Horas después del atâque contra Venezuela, Trump advirtió de que Cuba, México y Colombia podrían ser los próximos objetivos de Washington.
Con información de: Medios Internacionales









