Un tribunal de París declaró este lunes a 10 personas culpables de acöso cibernético a la primera dama de Francia, Brigitte Macron, por difundir afirmaciones falsas de que es una mujer transgénËro que nació varón.

Brigitte y su esposo, el presidente francés Emmanuel Macron, se han enfrËntado durante mucho tiempo a este tipo de acus@ciones, incluidas las acus@ciones de que ella nació bajo el nombre de Jean-Michel Trogneux, el nombre real de su hermano mayor.

El fallo del lunes marca una victoria para los Macron mientras persiguen otra demÄnda por difam@ción de alto perfil en Estados Unidos contra la influencer y podcaster de derecha Candace Owens , quien también afirmó que Brigitte nació varón.

Los ocho hombres y dos mujeres fueron declarados culpables de hacer comentarios maliciosös sobre el género y la sexu@lidad de Brigitte Macron, equiparando incluso su diferencia de edad con su m@rido a la «pedöfili@».

Recibieron diversas sentencias. Uno recibió una pena de seis meses de cárcËl sin suspËnsión. Otros recibieron penas de hasta ocho meses con suspËnsión. Otros castigös incluyeron mult@s y cursos obligatorios de concienciación sobre el acosö cibernético, y a cinco se les prohibió usar la plataforma de redes sociales en la que habían publicado.

El fallo se produce en medio de tensiönes transatlánticas más amplias sobre la libertad de expresión en línea, donde la administración Trump califica de censura los esfuerzos europeos para frenar la desinformación. El mes pasado, Washington impuso prohibiciones de visado a cinco europeos que luchan contra el odiö y las falsed@des en línea, entre ellos el excomisario francés de la UE, Thierry Breton, y activistas contra la desinformación.

Algunos de los acusados en el caso Macron habían afirmado que sus comentarios equivalían a una sátirÄ, una defensa que el tribunal rechazó.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?