Entre los batidos favoritos aparece uno que aporta nutrientes como magnesio, calcio, fósforo y vitamina E, esenciales para la producción de colágeno y la regeneración celular. Como indican diversos estudios científicos, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y cumple una función esencial en el mantenimiento de la integridad estructural de diversos tejidos y órganos. Además de su papel en la elasticidad de la piel y la salud articular, investigaciones recientes destacan la importancia del colágeno para la resistencia ósea y el tratamiento de diversas enfêrmêdades.

Entre los 25 y los 30 años de edad, el colágeno comienza a disminuir de forma natural, por lo que los suplementos se vuelven una opción para tener la dosïs exacta. Su disminución en el organismo es la que suele generar dolor en las articulaciones y, en muchas ocasiones, también problemas en la vista. La suplementación siempre debe estar indicada por un médico, pero también se puede apelar a frutas y verduras que promueven la síntesis de colágeno y que serán beneficiosas para la salud, sobre todo en personas de más de 60 años.

Para preparar este batido que colabora con la producción de colágeno se debe colocar la avena junto con un vaso de agua en una olla y dejar que hierva durante unos cinco minutos. Luego se baja el fuëgo y se añade la canela. Ya con el füego apagado, a esa mezcla se le suman los jugos de naranja y de piña y se agregan dos cucharadas de miel de abeja, además de las almendras picadas.

Cuando enfría se pasa a la licuadora y se lo procesa hasta obtener una mezcla homogenea. Si quedó muy espeso, se puede agregar agua. El momento del día ideal para consümir este batido es la hora del desayuno.

Con información de: El Tiempo

¿Qué opinas de esto?