Las autoridades de China han acüsado este jueves al Gobierno de Estados Unidos de «vïØlâr el Derecho Internacional» al interceptar «de forma arbitraria» y en aguas del Atlántico Norte el petrolero ruso ‘Marinera’, antes conocido como ‘Bella 1’, por vïØlâr supuestamente las sancïones estadounidenses al ser parte de la conocida como ‘flota fantasma’, que Rusia utiliza para sortear las restriccïones al sector energético en Venezuela.

«Esta es una grâve vïølâcïôn del Derecho Internacional. China se opone insistentemente a cualquier acción que viøle la Carta de Naciones Unidas y sus principios», ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, durante una rueda de prensa.

En este sentido, ha arrëmetido cøntra el uso de «sancïones impuestas de forma ilêgal y unilateral». «Søcavan la ley y no han sido aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que China «se opone a cualquier acto que infrinja la soberanía y la seguridad de otros países».

«Pekín está inequívocamente en cøntra de estas acciones unilaterales. Son inaceptables y vulnëran la seguridad y la soberanía rusas», ha zanjado, según informaciones recogidas por el diario chino ‘Global Times’.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?