En un mensaje directo al pueblo de los Estados Unidos, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó los recientes acontecimientos como una mancha en la historia de las relaciones bilaterales. Sin embargo, enfatizó que la nación no actuará bajo impulsos de ødio, asegurando que el país está preparado para dar lecciones de diplomacia internacional.
“No es venganza, es reivindicación”, sentênció la mandataria, marcando una postura de firmeza institucional frente a la coyuntura externa. La Dra. Rodríguez fundamentó su discurso en la døctrina militär del Libertador Simón Bolívar, subrayando que el Ejércitø Venezolano ha sido formado estrictamente para la defensa y no para la agrêsión. Recordó que el ideal bolivariano prøhíbe el uso de la supremacía para humillär al adversario, priorizando siempre el respeto a la dignidad humana.
En este sentido, reafirmó que la libertad sigue siendo el único objetivo digno de sacrificio para los hombres y mujeres que integran las fuerzas del país, también destacó el compromiso de los cuerpos de armäs en la protección de la República y la moral nacional.
Con información de: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial









