El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que reitera su dênüncia internacional por la agrêsión militar que ha causado más de un centenar de dëcesos civiles y militares, así como el secüestrø ilêgal del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores.
En este sentido, vale destacar que el Gobierno Nacional instaló una Comisión de Alto Nivel para la liberación del Presidente y la Primera Dama, y aseguró que agotará todas las instancias internacionales y capacidades del Estado hasta conseguir el retorno de ambos a sus funciones.


Por lo que, en estricto apego a los principios de soberanía y a la Diplomacia Bolivariana de Paz, el Ejecutivo anunció el inicio de un proceso exploratorio de carácter diplomático con el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), orientado al restablecimiento de las misiones diplomáticas en ambos países.
El objetivo de este acercamiento es abordar las consecuencias de la agrêsión y del secüestrø Presidencial, así como establecer una agenda de trabajo de interés mutuo. Como parte de este proceso, la misiva oficial señala que una delegación de funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. arribó al país para realizar evaluaciones técnicas y logísticas inherentes a la función diplomática. Asimismo, informa que una delegación venezolana será enviada a EE.UU. para cumplir labores correspondientes.
Con información de: Medios Nacionales









