Xabi Alonso ya no es entrenador del Real Madrid. Le sustituye Arbeloa en un movimiento que ha ocurrido en el momento más inesperado. La destitüción de XabiAlonso como entrenador del RealMadrid ha sido la consecuencia de un desgąste progresivo que encontró en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona su detonante definitivo. La derrôta no solo supuso la pérdida del primer título de la temporada, sino que expuso de manera dëscarnada muchos de los problemas que el club llevaba tiempo detectando.

Más allá de los números, el malëstar del club tenía que ver con el rendimiento global del equipo. El Madrid transmitía falta de intensidad, escäsa continuidad en el juego y una sensación persistente de desörden colectivo. No había una identidad clara ni una idea reconocible que se mantuviera en el tiempo, algo que en el Bernabéu se tolera mal incluso cuando los resultados acompañan.

El conflïcto con Vinicius Júnior fue el episodio más visible de esa frąctura. La protësta pública del brasileño tras una sustitución marcaron un punto de inflexión. A partir de ese momento, la sensación fue que Alonso había perdido una bątalla clave: la del liderazgo interno.

Las lesïones tampoco ayudaron a estabilizar el proyecto. La acumulación de bajas obligó a constantes ajustes y restó continuidad al trabajo. Internamente, incluso se llegó a cuestionar la preparación física del equipo, no tanto por el número de lesiønados, sino por la sensación de que el Madrid llegaba a muchos partidos sin la energía necesaria para imponer su ritmo. Ese desgąste físico reforzó la percepción de un equipo frágil en los momentos decisivos.

Con información de: OkDiario

¿Qué opinas de esto?