Las montañas de Lichuan, en la provincia de Hubei (China), parecen un lugar inhabitable. Sin embargo, en las profundidades del bosque se encuentra una pequeña casa edificada bajo un acantilado. Qingyunji, una creadora de contenido que se dedica a compartir historias sobre las montañas chinas, ha publicado un vídeo en su canal de Youtube dónde visita al propietario de esta curiosa vivienda.

Un hombre de apellido Yang es la única persona que habita a día de hoy en las profundidades de las montañas de Lichuan. “Probablemente hayan pasado 100 años desde que mis padres vinieron a vivir aquí”, comenta Yang en el vídeo. Tras el fallecïmiento de sus padres, los cinco hermanos de Yang, que al igual que él habían nacido en esta casa, fueron abandonando la montaña para trasladarse a diferentes pueblos de la zona.

La vivienda se encuentra a unos 300 metros de la carretera más cercana, pero el camino para acceder a ella es complicado por las numerosas pendientes que tiene. La ubicación donde se encuentra la casa de Yang es ideal, ya que “en los meses de invierno hace bastante calor y en los de verano se está fresquito”, asegura el hombre, que dice que vive allí desde hace «al menos 40 o 50 años». Además, al estar construida justo debajo de una cueva, queda totalmente protegida de las fuertes lluvias de invierno y del viento.
Con información de: El Periódico









