La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con Ali Mohammed Hammad Al Shamsi, enviado especial del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, en el Complejo de Miraflores en Caracas, como parte de la agenda diplomática que el Gobierno Bolivariano desarrolla esta semana para consolidar una nueva etapa de relaciones bilaterales.

La reunión, enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y el respeto al Derecho Internacional, buscó reforzar los vínculos históricos con Abu Dabi, que superan más de 50 años, en un contexto de creciente diálogo internacional sobre Venezuela.

Durante el encuentro, el enviado emiratí transmitió un mensaje de unidad, cooperación y apoyo mutuo por parte del Gobierno y del pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, destacando la importancia de estrechar la colaboración bilateral en distintas áreas.

Por parte del Gobierno de Caracas participaron también el vicepresidente sectorial de Economía, Calixto Ortega; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil; y el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, quienes analizaron las oportunidades de cooperación y los proyectos conjuntos.

En la reunión se evaluaron opciones de inversión en distintos sectores productivos venezolanos, con el objetivo de promover proyectos que fortalezcan el desarrollo económico y social, al mismo tiempo que se consolidan los lazos diplomáticos y comerciales entre Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de: Prensa Presidencial

¿Qué opinas de esto?