Como una “fiesta de la salud para los cultores” definió el Dr. Francisco Tortolero la Jornada de Atención Integral para Cultoras y Cultores que realizó de manera exitosa la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en el Complejo Editorial Bątalla de Carabobo (Cebac).

Tortolero, quien es Jefe de División del Programa de Prevencïón de Accïdentes y Hechos Viölêntøs del estado Carabobo, explicó que la jornada organizada por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida contó con el apoyo especializado de Insalud, Barrio Adentro y 0800 BIGOTE.
«Esta es la primera jornada del año 2026 dedicada a las cultoras y cultores de la patria. Vale la pena resaltar que el año pasado tuvimos 28 jornadas para este sector y aspiramos a que este año sean aproximadamente 40 jornadas para atender a nuestros cultores carabobeños”, manifestó el Dr. Tortolero.

Gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, la gran «fiesta de la salud para los cultores» se realizó la entrega totalmente gratuita de un kit nutricional para mujeres embarazadas y lactantes, el cual contiene ácido fólico, calcio, acetaminofén y hierro. Por su parte, la Dra. María de los Ángeles Meza, coordinadora del departamento de jornada del 08 BIGOTE, resaltó que la actividad incluyó consultas con médicos generales y atenciones en el área de ginecología, medicina interna y estudios ecográficos.

En este sentido, Yohanna Oliveros, especialista de artes escénicas y musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Carabobo, expresó su agradeciendo a los cultores por participar masivamente en esta actividad que se realizó en pro de su propio beneficio y en desarrollo del sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida que comprende diversos planes, programas y actividades para la protección social de artistas, creadores y cultores.
Con información de: Gobernación de Carabobo









