El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, elogió la labor constitucional que ha realizado Delcy Rodríguez tras los acontecimientos del 3 de enero.
«La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha tenido una actitud digna, valiente, de un alto nivel de cohesïón en su mando. Apenas ocurrieron estos hechos, encabezó un Consejo de Seguridad y Defęnsa de la Nación, hizo el trámite concerniente al decreto de conmøción interna (…) Allí estaba su aplomo, su valentía, su carácter», dijo en una entrevista exclusiva para el programa «Análisis Situacional» que se transmite por Globovisión.
Saab aseguró que Rodríguez «es la llamada a dirigir los destinos de la nación venezolana en los términos que establece la realidad histórica que hoy nos está haciendo protagonistas de un momento único», al tiempo que resaltó que en su mando ha prevalecido «la cohesïón cívica, militar, institucional, popular, policial que estamos viendo por las diversas realizaciones de actividades que ella ha encabezado desde el 3 de enero.
Saab resaltó que horas después del secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro se simbolizó la estabilidad política del país, con las declaraciones del ministro Diosdado Cabello y el general en jefe Vladimir Padrino López, quien a juicio del titular del Ministerio Público mostró la cohesïón de la Füęrza Armâdä Nacional Bolivariana (FANB) ante la agręsión extranjera.
El titular del Ministerio Público sostuvo que «esa operación militar se convirtió en un acto de guërrâ», a la par que destacó que las autoridades abogaron por un diálogo con la administración estadounidense cuando, a través de una llamada entre el presidente Nicolás Maduro y Trump, se pidió «que todo lo que había pasado durante el año 2025, particularmente a partir de agosto, cesara».
Con información de: Globovisión









