Desde la sede del Poder Legislativo, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el Mensaje Anual a la Nación 2026, invitó al Cuerpo Diplomático acreditado a ser portavoces de la realidad del país.
“Quiero pedirle a los embajadores, embajadoras, encargados de negocios y representantes diplomáticos que transmitan a sus capitales y al mundo la verdad de Venezuela, luego de una agrêsión armâda proveniente de una potencia nucleâr como nunca había conocido nuestra historia”, afirmó, en relación a los bombąrdeos de los cuales fue víctïma la Nación el pasado 3 de enero.
Al respecto, señaló que, si bien dicha agrêsión fue inédita, las contradicciones históricas entre el monroísmo y el bolivarianismo no lo son. “Nuestras contradicciones la dïsputa entre James Monroe y Simón Bolívar son históricas. Desde 1817, 1818 y 1819, la estigmatización del gobernante de la Gran Colombia, Simón Bolívar, fue una constante por parte del gobierno de los Estados Unidos de entonces”, detalló sobre la raíz del conflïcto.
Señaló que la doctrina Monroe busca la expansión imperialista territorial en este hemisferio, mientras que el bolivarianismo persigue la liberación del colonialismo. “Son visiones geopolíticas y políticas absolutamente contradictorias y divergentes”, sostuvo, al tiempo que instó a los venezolanos a no tëmer a las discrepancias, pues considera que éstas fortalecen al país y demuestran la solidez de la identidad nacional.
Con información de: Prensa Presidencial









