En una jornada marcada por consignas de soberanía y rechâzo a la intervencïón extranjera, habitantes del municipio Libertador, se concentraron masivamente en el campo de Carabobo para exigir la liberación inmediata del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.
De tal manera que la movilización, que contó con la participación de diversos sectores sociales, comunas, trabajadores y el poder popular organizado, surge como respuesta a las agresïones del pasado 3 de enero. Durante la actividad, los manifestantes calificaron la situación como un secüestrø por parte de füerzas estadounidenses y reafirmaron su lealtad al liderazgo del mandatario nacional.
Comprometido con la gestión del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, encabezó la concentración y destacó la firmeza de la población local: “Desde este recinto histórico de la independencia, los hijos de Bolívar fijamos postura. Esta patria no pertenece a intereses ajenos; le pertenece a los venezolanos y la vamos a defender. Estaremos en guardia permanente en nuestras 16 comunas hasta verlos de vuelta”.
Cabe destacar que la jornada en Libertador se suma auna serie de despliegues realizadosen todo el estado Carabobo, incluyendo las recientes asambleas comunitarias y marchas en Valencia lideradas por el gobernador Rafael Lacava. Los asistentes enfatizaron que la movilización popular es la herramienta principal para denünciar la vïølâcïôn del derecho internacional y garantizar la paz en el territorio nacional.
Con información de: Gobernación de Carabobo









