La televisión francesa mostró por primera vez imágenes del røbo en el Louvre en octubre, grabadas por cámaras de videovigilancia, en las que se ve a dos de los lâdrønes extraer las joyas de las vitrinas.

En las grabaciones, difundidas el domingo por la noche por TF1 y France Télévisions, se distingue claramente a dos de los dëlïncüentês: uno lleva un pasamontañas negro y un chaleco amarillo y el otro viste de negro y utiliza un casco de moto. Ambos se introducen en la galería de Apolo, donde se encontraban las joyas.

Cortesía: France Télévisions

Las imágenes los muestran entrando en la sala por la ventana, a la que accedieron con un montacargas. Uno de los dos hombres intenta romper el cristal de la vitrina donde está la diadema de la emperatriz Eugenia con una sierra radial. Termina de quëbrar el vidrio a puñêtazos.

Luego va a ayudar al otro individuo, que no consigue rømper otra vitrina. Al final, lo logran y extraen rápidamente varias joyas. La operación duró menos de cuatro minutos ante la mirada de varios agentes que no saben cómo actuar. Uno de ellos levantó un pequeño poste, sin saber realmente qué hacer, según las imágenes de France Télévisions. Los lâdrønes se llevaron ocho joyas de la Corona por un valor estimado de más de 100 millones de dólares.

Con información de: AFP

¿Qué opinas de esto?