España ha sufrïdo este jueves un nuevo accïdente ferroviario, en una semana marcada por tragëdias de esta naturaleza que han dejado decenas de muêrtôs. De acuerdo a la información preliminar, un tren de pasajeros FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) ha chøcado cøntra una grúa en Cartagena, en la región de Murcia, al suroeste del país.
El suceso, que tuvo lugar en la localidad de Alumbres, se saldó con tres herïdos leves, según medios locales. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos y personal sanitario para atender en la zona a los afêctados. Por el momento se desconocen las causas del percance. En el tren viajaban 15 pasajeros, a los que se les ha facilitado alternativa de transporte.

El sucesø forma parte de una cadena de accïdentes ferroviarios que el país ha sufrïdo de manera inédita en los últimos cinco días. El más gräve de ellos tuvo lugar el domingo, cuando los últimos dos vagones de un tren de alta velocidad descârrilaron e invâdieron el carril adyacente, por lo que fueron embestidos por otro convoy que circulaba en sentido contrario. Hasta la fecha se han localizado 43 cadáverës y 31 personas continúan hospitalizadas.
Tan solo dos días después, el martes, se produjo otro accïdente, en esa ocasión en la provincia de Barcelona, cuando un tren de cercanías chøcó contra una pared derrümbada por las fuertes lluvias, dejando un müêrto y 37 herïdos.
Con información de: Medios Internacionales









