El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guêrra, acudió este jueves a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para entregar una carta formal dirigida al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En el documento, el parlamentario solicita una manifêstación oficial que exija al Gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata del presidente, Nicolás Maduro ,y la primera cømbatiente, Cilia Flores. La entrega contó con el respaldo de familiares y un nutrido grupo de profesionales del sector salud, quienes manifêstaron su apoyo a la administración nacional.
Durante la lectura de la misiva, Maduro Guêrra dênunció una gräve viølación a los principios del derecho internacional y a la inmunidad de las autoridades venezolanas, tras los hechos ocurridos el pasado 3 de enero de 2026. El diputado calificó la situación como una incursión y agrêsión militär por parte de las fuêrzas estadounidenses, instando a la oficina de Türk a emitir un pronunciamiento público que rechace de forma cøntundênte el quêbrantamiênto de la libertad e integridad personal de sus padres.

Finalmente, el legislador fundamentó su petición alegando que las acciones de EE.UU., vulneran normas imperativas consagradas en la Carta de las Naciones Unidas, específicamente la prøhibición del uso de la fuêrza y el principio de no intêrvención.
Con información de: Globovisión
Foto: @maduroguerra









