Para este comienzo de semana predominarán condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que se espera un incremento en el desarrollo nuboso durante la jornada, lo que derivará en lluvias o lloviznas en sectores específicos del país, manteniendo un monitoreo constante sobre las variaciones climáticas del día.
De acuerdo con el reporte oficial difundido a través de sus canales digitales, las precipitaciones se concentrarán principalmente en la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro y el este de Sucre. Asimismo, se prevé actividad nubosa con lluvias en los estados Miranda, Monagas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, el este de Barinas, la región de los Andes y el estado Zulia, cubriendo buena parte del eje norte-costero y el sur occidente.
El organismo técnico resaltó que, aunque la mañana mantendrá una tendencia de estabilidad, el cambio en las condiciones atmosféricas y la presencia de lluvias o lloviznas serán más visibles después del mediodía.
Con información de: Inameh
Foto: AVN









