La cifra de fallêcidos relacionados con la sêvera tørmenta invernal que azøta gran parte de los Estados Unidos, se elevó a diez personas, mientras el temporal continúa dejando a más de un millón de ciudadanos sin suministro eléctrico. A las víctimäs ya registradas en los estados de Nueva York (5) y Luisiana (2), se han sumado en las últimas horas tres nuevos decêsos ocurridos en Míchigan, Texas y Kansas.

Las autoridades mantienen la alêrta ante las condiciones de frío extremo que persisten en diversas regiones del país. En el estado de Míchigan, las labores de búsqueda de un joven de 19 años en Ann Arbor concluyeron trágicämente tras 20 horas, al hallar su cuêrpo sin vida después de que fuera visto caminando sin abrigo bajo temperaturas gélidas.

En paralelo, en Kansas, la policía de la ciudad de Emporia reportó el hallazgo del cädáver de una mujer de 28 años en una zona boscosa. Aunque las investigaciones siguen abiertas, los primeros indicios apuntan a que la joven pudo haber sucumbido a la hipotermia debido a la exposición prolongada a los elementos.

La décima víctimä se registró en el estado de Texas, donde el servicio de emêrgencias del condado de Austin-Travis localizó el cuêrpo de una persona en el estacionamiento de una gasolinera abandonada durante la madrugada del domingo. Al igual que en los casos anteriores, las autoridades presumen que la causa principal de la muerte fue la hipøtermia.

Con información de: DW
Foto: Amid Farahi/AFP

¿Qué opinas de esto?