En un acto de profunda carga simbólica y trascendencia institucional, la Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, recibió este miércoles el Bastón de Mando y las insignias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consolidando su autoridad como Comandante en Jefa en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

Durante la ceremonia, Rodríguez recibió de manos del Alto Mando Militar la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, símbolo de la continuidad del proyecto republicano. En su discurso, la mandataria destacó que asume esta responsabilidad en una coyuntura que calificó como «extraordinaria y compleja», marcada por los eventos del pasado 3 de enero, cuando el país enfrentó una incürsión militar extranjera.

«Vengo con la füerza del poder del pueblo venezolano, de ese pueblo que en la madrugada del 3 de enero amaneció en medio de una terrïble agrêsión militar externa y no se rindió», afirmó la Presidenta ante los componentes de la FANB y los cuerpos policiales.

Haciendo un paralelismo histórico con las dificultades enfrentadas por Simón Bolívar, la Presidenta Encargada instó a los soldados y soldadas a mantener la moral en alto frente a los intentos de desestabilización:

 * Unión Cívico-Militar: Ratificó que la respuesta ante quienes pretenden «condenar al pueblo a la penumbra» será la cohesión total de la Revolución.

 * Inspiración Bolivariana: Exhortó a la tropa a adoptar el espíritu del Libertador, quien fue grande tanto en sus victorias como en su capacidad para sobreponerse a las derrotas.

 * Defensa Institucional: Aseguró que la FANB es el baluarte principal para abrir los «nuevos caminos» que demanda la defensa de la soberanía nacional.

El acto concluyó con la ratificación del compromiso de lealtad por parte de los comandantes de los diversos componentes militares, quienes reconocieron en Delcy Rodríguez la conducción del Estado en estricto cumplimiento de la Constitución, tras la ausencia forzosa del Presidente Nicolás Maduro.

Con información: Prensa Presidencial 

¿Qué opinas de esto?