El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó que se realice una investigación exhaustiva al ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil para esclarecer las causas del siniêstro de una aeronave de la empresa estatal Satena en el departamento de Norte de Santander.

El accidênte, que involucró a un modelo bimotor Beechcraft 1900 construido en 1995, dejó un lamêntable saldo de quince personas fallêcidas, trece pasajeros y dos tripulantes. Los restos del avión, que contaba con sus permisos vigentes y 32.000 horas de vuelo, fueron localizados por habitantes rurales en la vereda Curacica, una zona escarpada del municipio de La Playa de Belén.

La tragêdia generó una profunda cønmoción en el país debido al perfil de las víctimäs, entre las que se encuentran figuras políticas y humanitarias de gran relevancia. Entre los fallêcidos se confirmó el dêceso del representante a la Cámara por las curules de paz, Diógenes Quintero Amaya, quien se encontraba en campaña para su reelección, y del candidato al Congreso, Carlos Salcedo.

Asimismo, perdiêron la vida integrantes de organizaciones internacionales como Maira Alejandra Avendaño, del Consejo Noruego de Refugiados (NRC), y Karen Liliana Parales, de World Vision, además del exconcejal de Ocaña, Juan David Pacheco. El vuelo había partido en horas de la mañana desde el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta con destino a Ocaña, pero el contacto se interrumpió apenas 25 minutos después del despegue, impidiendo su aterrizaje en el aeropuerto Aguas Claras.

Con información de: Agencias
Foto: Agencias

¿Qué opinas de esto?