Se trata del láser fraccionado no ablativo de Solta Medical, el Fraxel. Cuando Rox Anderson, dermatólogo e investigador estadounidense considerado una figura clave en la medicina láser moderna se encontraba leyendo el New York Times observó que la ilustración del artículo que tenía en sus manos estaba compuesta por millones de puntos microscópicos. El formato pixelado inspiró al célebre dermatólogo a crear un nuevo láser basado en la micro-perforación cutánea. Nacía así el primer láser fraccionado, el Fraxel.

Esta tecnología fraccionada permite realizar miles de micro-perforaciones a nivel dérmico, dejando intactas las secciones cutáneas comprendidas entre un orificio y otro. «Es decir, que aunque las cicątrices no se puedan, por lo general, eliminar al 100%, sí que la piel recupera en gran medida su aspecto original gracias a que el Fraxel actúa sobre el tejido dañado dejando el sano intacto. Después del tratamiento, las zonas sanas se encargan de regenerar las dañadas», asegura en conversaciones con ABC Maribel Serrano, directora médica de la clínica Tufet.

El Fraxel Dual que consta de dos tipos de láser que se pueden usar de forma separada o combinarlos en la misma sesión: Láser profundo (Erbio): para mejorar textura profunda, fotodaño profundo, textura profunda, Melasma, cicatrices de acné, marcas, arrugas finas, etc. Cuando se aplica se ve la piel más roja e inflamada. El enrøjecimiento dura unos 3 días.

Láser superficial (Tulio): para tratar las manchas solares (léntigos). Ocasiona menos enrøjecimiento e inflâmación inicial pero a los 3-4 días se ven zonas de recuperación superficiales que dan un aspecto bronceado o pigmentado de la piel. Estas costras se desprenden finalmente en unos 7 días. A partir del 5-6 días se puede maquillar.

Depende de las necesidades del paciente se realizarán entre 2 y 4 sesiones. Cada sesión dura entre 15 minutos y media hora. Lo ideal es realizar 2-3 sesiones anuales. Una de las ventajas de este nuevo láser es que el propio paciente puede diseñar su programa en función del tiempo de recuperación del que disponga.

Con información de: Clínica Saint Paul

¿Qué opinas de esto?