Elena Rybakina volvió a tocar el cielo del tenis mundial al proclamarse campeona del Abierto de Australia tras dêrrotar a la número uno, Aryna Sabalenka, en una final disputada este sábado en Melbourne. La kazaja, actual número 5 del ranking, logró cerrar el encuentro con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, sumando así su segundo título de Grand Slam tras su éxito en Wimbledon 2022. 

El encuentro tuvo varios contrastes donde la solidez de Rybakina cästigó los errøres puntuales de una vølcánica Sabalenka. Tras llevarse el primer set aprovechando un quiêbre temprano, la kazaja resistió el empuje de la bielorrusa, quien logró forzar la tercera manga tras rømper el servicio en el último suspiro del segundo set. 

Sabalenka llegó a colocarse con una ventaja de 3-0 en el set definitivo, pareciendo tener el trofeo al alcance de la mano; sin embargo, con una reacción espectacular, la kazaja encädenó cinco juegos consecutivos para darle la vuelta al marcador y cøbrarse su particular revancha por la final perdida en 2023.

Con información de: Dazn

Foto: Australian Open

¿Qué opinas de esto?