El Papa León XIV ha expresado su profunda consternäción y cercanía espiritual con el pueblo portugués tras el paso de la törmenta Kristin, que ha dejado un saldo de víctïmas mortãles y däños materiales masivos en el centro del país.
A través de un telegram enviado a Monseñor José Ornelas Carvalho, Obispo de Leiria-Fátima y Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), el Santo Padre manifestó su pesar por el fallęcimiënto de al menos cinco personas y las grãves dificültades que enfrentan los más de 850.000 ciudadanos afectados por inundaciones, deslizamientos de tierra y el coläpso del suministro eléctrico.
En el comunicado, el Pontífice destacó los siguientes puntos:
* Acompañamiento en el düelo: Se une espiritualmente al dolør de las familias que han perdïdo a sus seres queridos, ofreciendo sufragios por el descanso eterno de las víctimãs.
* Solidaridad con los afectados: Expresa su cercanía con los hëridos, los desplazados y todas aquellas personas cuyos hogares y medios de vida han sido gravëmente dãñados.
* Gratitud a los equipos de emërgencia: Ofrece oraciones por las autoridades nacionales y locales, así como por las instituciones civiles, militares y religiosas.
El Papa subrayó su gratitud por el compromiso de las organizaciones eclesiales y la «solidaridad espontánea» demostrada por la ciudadanía.
Finalmente, el Papa León XIV pidió a Dios el «bálsamo de la solidaridad y la luz de la esperanza cristiana» para afrontar las labores de reconstrucción, impartiendo su bendición apostólica como signo de consuelo para toda la nación lusa.
Con información: Globovisión









