La remodelación del centro histórico de Barcelona avanza a paso firme gracias al Plan Barcelona Mi Ciudad, que actualmente se encuentra en la fase de pintura y embellecimiento de calles como Freites, Maturín y Ricaurte. Los trabajos buscan transformar estas vías en espacios más atractivos y representativos de la identidad y alegría de los barceloneses.
Caminar por estas calles, así como por Carabobo, permite a residentes y visitantes disfrutar de un entorno pintoresco y lleno de vida. La intervención no solo resalta la estética urbana, sino que también refleja la cultura y el espíritu del municipio Simón Bolívar, generando un ambiente más acogedor para el comercio y la recreación ciudadana.
La alcaldesa Sugey Herrera realizó un recorrido por las arterias intervenidas para constatar el avance de los trabajos. Durante la inspección, destacó la importancia de recuperar y modernizar el centro histórico, con una visión de ciudad inclusiva y funcional para todos sus habitantes.
En esta fase de remodelación se han incorporado mejoras significativas en infraestructura urbana: construcción de tapas de desagüe, reparación de sobre pisos de las aceras, instalación de luminarias, construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida y, actualmente, la intervención de las fachadas, que dará un acabado más armonioso y colorido a las calles.
El Plan Barcelona Mi Ciudad continúa con su meta de rehabilitär 13 calles del centro histórico, proyectando un espacio renovado y modelo que refleje la identidad de la ciudad, mejore la calidad de vida de sus habitantes y convierta al corazón de Barcelona en un referente de desarrollo urbano y cultural.
Con información de: Noticias 24 horas









