Carabobeños celebraron por todo lo alto los 262 años de devoción de la Virgen de la Candelaria, copatrona del pueblo del municipio San Diego. La festividad, una de las más importantes de la localidad, inició a la medianoche de este domingo con la proyección de un video mapping sobre la fachada de la iglesia colonial, donde se reflejó la fe, la identidad, la memoria colectiva, la venezolanidad y el paisaje sandiegano.

Cortesía: Alcaldía San Diego

Cientos de lugareños se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio para agradecer a Nuestra Señora de la Candelaria por los favores recibidos y para participar en la tradicional serenata a la Virgen, evento religiosos más esperado por la feligresía de la entidad.

Cortesía: Alcaldía San Diego

Con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que la serenata se ha convertido en una expresión de la identidad cultural y espiritual del municipio, además de un espacio de encuentro mariano cargado de emoción y sentido de pertenencia.

Agradeció la masiva asistencia y el compromiso de la comunidad que con el esfuerzo colectivo mantienen vivas y fortalecidas las fiestas patronales.

Cortesía: Alcaldía San Diego

Con información de: Gobernación de Carabobo

¿Qué opinas de esto?