Aunque parezca insólito, tirar un poco de vinagre en la puerta de entrada es un truco ideal para quienes buscan un hogar limpio, libre de insectos y con buena onda. Gracias a su poder, el vinagre blanco puede cambiar el ambiente desde el primer paso. Por eso, muchos lo aprovechan para mantener ese sector de la casa limpio.

Neutraliza aromas a humedad, encierro o comida que suelen acumularse en la entrada. El vinagre tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, ideales para mantener la puerta libre de gérmenes. Hormigas, cucarachas y moscas suelen evitar las superficies tratadas con vinagre. Según muchas creencias populares, ayuda a cortar las malas vibras y atraer cosas buenas al hogar.

Cómo aplicar el vinagre en la puerta, mezcla 1 taza de vinagre con 1 taza de agua. Rocía o pasa el trapo por la puerta y el marco, enfocándote en la parte baja y las esquinas. Deja secar al aire. Puedes repetir el proceso una vez por semana o cada vez que sientas el ambiente “pesado”. Si bien es un método seguro, no todo es para todos. Evita aplicar vinagre en puertas de mármol o piedra natural o superficies más delicadas.

Con información de: El Tiempo

¿Qué opinas de esto?