El legado musical de Yandel encuentra nueva voz en su hijo menor, Adrián Veguilla Espada, mejor conocido como Soür. A sus 24 años, el joven artista y productor puertorriqueño irrumpe en la industria musical con su primer sencillo, ‘Everyday’, apostando por el género del ‘rage’, popular en Estados Unidos pero prácticamente inédito en el mercado latino.
“Es como trap con rock y punk, una mezcla de muchas cosas. Estoy trayendo esto a lo latino. Es un género nuevo que quiero crear, que no existe todavía. Yo lo quiero llamar rabia”, comentó Soür en entrevista con EFE.

El ‘rage’ ha sido el sello de artistas internacionales como Travis Scott, Lil Uzi Vert, Trippie Redd, Playboi Carti, Ken Carson y el fallecido XXXTentacion. Sin embargo, según el propio Soür, ningún intérprete latino ha explorado este estilo antes. Su propuesta combina punk, electrónica y sonidos urbanos, creando un concepto que él espera desarrollar con varios lanzamientos a lo largo de este año.

“Quise inventar mi propia vuelta. Como vi la oportunidad de hacerlo en español, siento que voy a mezclar el ‘rage’ con reguetón y otras cosas”, explicó sobre su innovador enfoque musical. Los conciertos de este género se caracterizan por su energía intensa y caótica, donde el público a veces se acerca hasta el escenario y se genera un ambiente completamente participativo.

El nombre artístico de Soür, que en inglés significa agrio, nació de manera espontánea: mientras compartía tiempo con su padre en la cocina, este le sugirió buscar un apodo. Al ver un dulce con la palabra ‘sour’, la adoptó y la unió a su estilo musical. “Me gusta el sabor agrio. Lo mezclé con la música que estaba produciendo, porque tengo una voz ronca y pistas con electrónico, punk y trap”, explicó.

Antes de lanzarse como solista, Soür acumuló experiencia en producción y composición colaborando en álbumes de Yandel como The One (2019), Quién Contra Mí 2 (2020) y ELYTE (2024), así como en temas destacados como Rey, de Yandel y Eladio Carrión, y Cómo es que se hace, de Yandel y Latin Mafia. No obstante, su deseo de evolucionar lo llevó a emprender su camino independiente, buscando diferenciarse y construir un estilo propio.

“Trabajo diferente a lo que hace mi papá. Algún día haré reguetón y seguiré los pasos de la sangre, pero también tengo un movimiento propio, algo mío, para que la gente no me compare con él”, concluyó Soür, quien apuesta a dejar su huella en la música latina con su propuesta arriesgada y vanguardista.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?