El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este miércoles que se espera un predominio de cielo poco nublado en gran parte del territorio nacional. Este pronóstico alternará con áreas parcialmente nubladas, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en diversas regiones del país durante las próximas horas.
A pesar del buen tiempo generalizado, el organismo señaló que se observa el desarrollo de nubosidad estratiforme, lo que generará lluvias o lloviznas dispersas en zonas específicas de los Andes y al sur del estado Zulia. Estas precipitaciones forman parte de la dinámica meteorológica local que afecta principalmente a la región occidental.
Finalmente, el Inameh advirtió sobre núcleos nubosos de mayor desarrollo productores de precipitaciones y actividad eléctrica en el centro y oriente del país. Estas condiciones afectarán principalmente a la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre y la región central, incluyendo a Caracas, Carabobo, Aragua, Yaracuy y Lara.
Con información de: Inameh
Foto: Yoset Montes









