Muchos hemos crecido con la idea de que tener una carrera universitaria asegura un futuro prometedor. Si bien es cierto que una licenciatura, o grado de estudios superior, puede servir para tener una mejor remuneración económica en ciertos sectores, la Generación Z ha apostado por trabajos que antes muchos solían evitar. Y la jugada les está funcionando.

Sabemos que la Gen Z llegó para reformular el esquema de trabajo tradicional. Cambian de empleo constantemente o priorizan la salud mental. No obstante, mientras algunos apuestan por laborar en oficina y otros tantos ven la industria gaming como alternativa para subsistir, jóvenes de Estados Unidos optan por profesiones tradicionales: plomeros, electricistas o mecánicos.

Sin embargo, por mucho que quieran ampliar sus horizontes existen distintas variables que no afectan a todos por igual. Para hablar de ello, podemos mencionar el caso de China. La situación en el gigante asiático ha hecho que las fábricas tengan que ofrecer mejores salarios, cafeterías y hasta guarderías para llamar la atención de nuevos de trabajadores.

Con información de: El Tiempo

¿Qué opinas de esto?