En el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró el cierre del Encuentro Nacional de Economía Comunal en el Poliedro de Caracas. Durante el evento, que reunió a más de 10.000 comuneros y 100 experiencias productivas, la mandataria oficializó el nacimiento de un nuevo modelo económico fundamentado en el Poder Popular.

Rodríguez calificó a la economía comunal como la «campeona frente al bloquëo crimïnal», asegurando que el país ha transitado con éxito de una etapa de resistencia a una de «ofensiva productiva». Este avance busca errädicar definitivamente la vieja estructura rentista para dar paso a un sistema que garantice el crecimiento soberano y la felicidad social.

Alianzas Estratégicas e Industrialización

Como parte de los anuncios centrales, la Presidenta Encargada instruyó al gabinete económico en pleno a dedicarse de manera inmediata al fortalecimiento del encadenamiento industrial de los procesos comunales.

«Aquí está naciendo el modelo económico del pueblo. Hemos dado la orden de brindar todo el apoyo técnico y financiero para la industrialización de los productos comunales, garantizando que lo hecho en nuestras bases llegue directamente a la mesa de los venezolanos sin intermediarios especulativos», afirmó Rodríguez.

Finalmente, la Presidenta Encargada ratificó que este despliegue es un compromiso cumplido con el presidente Nicolás Maduro, enviando un mensaje de afecto a los productores y pescadores del país. «Venezuela es hoy más grande que cualquier diferencia; seguiremos trabajando con amor para consolidar este sistema que garantiza la soberanía del pueblo» concluyó.

Con este sello de compromiso, el Ejecutivo Nacional acelera la transformación económica de Venezuela desde sus bases, proyectando un 2026 de consolidación productiva y estabilidad social.

Con información: Prensa Presidencial 

¿Qué opinas de esto?