La selección de Venezuela consiguió su primera victoria en la Serie de las Américas tras imponerse con autoridad 7-2 a Argentina, en un encuentro disputado este jueves en el Estadio Monumental. El resultado permitió a la novena criolla dejar atrás la derrota süfrida en su debut ante Panamá y equilibrar su balance en el torneo.
El protagonismo desde el montículo fue para el abridor Adrián Almeida, quien firmó una apertura de calidad al trabajar cinco entradas en blanco, desempeño que le permitió adjudicarse su primera victoria del certamen y ser reconocido como el Jugador Más Valioso del compromiso.
La ofensïvä venezolana marcó diferencias temprano en el juego al fabricar cuatro carreras entre el primer y el tercer inning. Wilfredo Tovar abrió el camino con una anotación, seguido de un elevado de sacrificio de Carlos Pérez y un sencillo remolcador de Hernán Pérez, que colocaron el marcador 4-0 en los episodios iniciales.
Venezuela amplió la ventaja en el sexto capítulo con un doble impulsor de Luis Sardiñas y sentenció el encuentro en la octava entrada gracias a un triple remolcador de Hernán Pérez, quien fue el bateador más destacado de la noche al finalizar de 4-2 con cuatro carreras impulsadas.
Argentina logró descontar con un sencillo de Danyer Sanabria y un out forzado de Pedro Amma, pero no pudo acercarse en el marcador. Con este resultado, Venezuela deja su registro en una victoria y una derrøta, y volverá a la acción el próximo sábado cuando enfrente a la selección de Cuba.
Con información de: Líder









