Bad Bunny impactó en el medio tiempo del Super Bowl 2026 y colocó a Latinoamérica en el centro del espectáculo estadounidense este domingo 8 de febrero, donde los Seattle Seahawks se impusieron a los New England Patriots. Y es que el artista cerró su presentación con el mensaje “God bless America” (“Dios bendiga a América”), pero haciendo referencia a todo el continente y no sólo a Estados Unidos.

Durante la presentación, Bad Bunny recorrió distintos escenarios que evocaron la vida cotidiana de Puerto Rico, pasando frente a negocios típicos de la isla que forman parte del paisaje urbano y social del país. También rindió un homenaje a los padres del reguetón y lanzó diferentes mensajes en cøntra de las políticas de Trump.

El “Conejo Malo” le rindió honor a la cultura latinoamericana a lado de Lady Gaga y Ricky Martin, quienes lo acompañaron en el escenario. La final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks no solo quedó en la memoria por la intensidad del juego, sino también por la explosiva presentación del cantante puertorriqueño, que transformó el estadio en una verdadera fiesta multicultural.

La aparición de este estandarte significó el inicio del fin del show, pues poco después al ritmo de “Debi tirar más fotos”, comenzaron a aparecer banderas de todos los países de Latinoamerica, solo para finalizar en un abrazo no solo con sus invitados y bailarines, sino con el público al que Bad Bunny destacó que todos los países del continente forman América, no solo Estados Unidos.

Este triunfo del conejo malo marcó un hecho histórico, al convertirse en la primera vez que una producción completamente en español gana en esa categoría. No obstante, la presentación también generó polémica. Sectores conservadores criticaron el énfasis en la cultura latina y los mensajes sociales, mientras que la mayoría celebró la inclusión de la música en español en uno de los eventos más vistos del planeta.

Aún así, expertos y críticos coinciden en que el medio tiempo de Bad Bunny se posiciona como uno de los más influyentes de la historia del Super Bowl, marcando un hito en la convergencia entre música, deporte y sociedad.
Con información de: Diario AS









