El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, ratificó el respaldo de Moscú a las acciones del Ejecutivo venezolano, liderado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en medio de un año especial para ambos países y con motivo del Día del Diplomático, que se conmemora este 10 de febrero en la nación eslava.
El diplomático aclaró que ninguna empresa rusa ha declarado que quiere irse del país latinoamericano luego de la agrêsión militar de EE.UU. que terminó con el secüestrø del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. «Hasta el momento ninguna compañía rusa en cualquier esfera, en cualquier área, me planteó su salida de Venezuela o alguna reducción de su participación aquí, no, totalmente al revés. Siempre manifestamos nuestro pleno apoyo, un apoyo a la política del Gobierno venezolano, en la protección de su soberanía nacional y la independencia del país», dijo.
Mélik-Bagdasárov lamentó el accionar de la Administración estadounidense de Donald Trump, pero remarcó que «la diplomacia bolivariana de paz sigue vigente y está movida por el Gobierno encabezado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez». «Por eso el papel de la diplomacia hoy en día es enorme, porque la diplomacia es un instrumento de lograr la paz. Porque la paz es el objetivo y la esencia de nuestro trabajo diplomático», enfatizó.
Insistió en que «‘de facto’ no hay ninguna restricción» para las compañías rusas que operan en Venezuela, sea con proyectos energéticos, culturales, comerciales, de agricultura o de salud.
Con información de: Medios Internacionales









