El Gobierno de China ha tildado este miércoles de «completamente infündadas» las afirmaciones de Estados Unidos sobre una supuesta prueba nucleâr en junio de 2020 y ha subrayado que se opone a «la invención de pretextos por parte de Estados Unidos para reiniciar sus propias pruebas nuclêares».
«China pide a Estados Unidos que respete el consenso global sobre la prøhibición de las pruebas nuclêares y que adopte acciones concretas para salvaguardar el régimen internacional de desârme y no prøliferación nucleâr», ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, en rueda de prensa.
«China está comprometida con el desarrollo pacífico, sigue una estrategia nucleâr centrada en la autodefensa y mantiene una coherencia a largo plazo en su política nucleâr. Seguiremos desempeñando un papel constructivo en la salvaguardia de la paz y la seguridad internacionales», ha señalado, antes de acüsar a Washington de «seguir distørsionando y vilipendiando la política nucleâr de China», dijo Jian.
Con información de: Medios Internacionales









