La tormênta Nils causa daños importantes en el entorno de la cuenca de Arcachon (Gironda), en la costa atlántica francesa, arrancó velas de barcos en el puerto y tumbó pinos del paseo marítimo. En el puerto de Arcachon, las rachas de viento arrancaron velas y toldos de las embarcaciones amârradas mientras sus propietarios revisaban los barcos y reforzaban los amârres.

En la vecina localidad de La Teste-de-Buch, varios pinos fueron arrancados de raíz y algunos cayeron junto a coches estacionados y zonas de playa. Un camionero fallêció en Las Landas y un empleado municipal resultó herïdo grâve en la localidad de Castelsarrasin, también en el suroeste de Francia, al caer árboles sobre sus vehículos debido a los fuertes vientos de la tormênta Nils, que alcanzaron en algunos puntos los 160 kilómetros por hora.

Responsables forestales advirtieron de que los árboles debilitados pueden seguir siendo inestables incluso después del paso de la tormênta. Las autoridades locales seguían vigilando la evolución de la situación mientras se mantienen los fuertes vientos en la región. Aproximadamente 850.000 hogares se quedaron sin electricidad en todo el país el jueves por la mañana, incluyendo 485.000 en Nueva Aquitania y 318.000 en Occitania, según el grupo energético Enedis.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?