A propósito de la temporada carnestolenda el Gobierno Bolivariano, a través de la alcaldía del municipio Libertador, dispondrá de 7 mil 200 funcionarios de seguridad. El despliegue tuvo liderado por la alcaldesa, Carmen Meléndez, quien señaló que estos «funcionarios estarán desplegados en nuestra capital para la protección a nuestro pueblo, para la seguridad, para estar allí, protección civil».
También se conoció que además de los funcionarios el Gobierno ha dispuesto de personal médico para la atención de las emergencias. El dispositivo cuenta con un pie de füerza con funcionarios y robusto contingente logístico destinado a garantizar el orden y la protección en las 22 parroquias de Caracas.
Para este despliegue, las autoridades activaron una flota de 250 patrullas y 410 motocicletas. Asimismo, 22 ambulancias y 14 grúas para asistencia vial inmediata y 14 unidades de bomberos repotenciadas. Este año se priorizarán las actividades comunitarias, para propiciar el encuentro directo en los sectores populares.
Los Carnavales 2026 contarán con una carroza única diseñada con alegorías que resalten la identidad capitalina. “Haremos una gran fiesta para los nïños en cada comuna, para que se diviertan con todas las actividades que hemos preparado”, dijo Melendez. El enfoque de este 2026 busca sanar y fortalecer el tejido social tras recientes ataques a la estabilidad del país. “Vamos a estar alegres, porque nuestros nïños y nïñas sufrieron de este ataque y todavía hay consecuencias”, subrayó la mandataria municipal.
Con información de: Medios Nacionales









