El zar fronterizo de Estados Unidos, Tom Homan, anunció este jueves que la Administración Trump va a poner fin a la operación cøntra la inmigracïón en Minnesota, que ha provocadomiles de detencïones, protëstas viølêntas y la müêrte de dos ciudadanos estadounidenses. La llamada «mayor operación de control de la inmigracïón jamás realizada» por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha resultado ser muy controvertida, con airadas protëstas tras la müêrte de Renee Good y Alex Pretti a manos de agentes federales en Minneapolis.
El anuncio se produce después de que una nueva encuesta de AP-NORC encontrara que alrededor de 6 de cada 10 adultos en los EE.UU. piensan que las políticas de inmigracïón de Trump han ido demasiado lejos. Algunos activistas expresaron su alivio ante el anuncio de Homan, pero advirtieron de que la luchą no ha terminado. Lisa Erbes, líder del grupo de protësta progresista Indivisible Twin Cities dijo que los funcionarios, deben rendir cuentas por el caøs de la represïón.
«Ha müêrto gente. Las familias han quedado destrøzadas», afirmó Erbes. «No podemos simplemente decir que esto ha terminado y olvidar el dôlor y el sufrimïento que se ha puesto en la gente de Minnesota». La retirada generalizada se produce cuando las protëstas en las calles han comenzado a disminuir, sostuvo Homan.
«Pensaron que podrían doblegarnos, pero el amor por nuestros vecinos y la determinación de resistir pueden durar más que una ocupación», señaló el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en las redes sociales. «Estos patriotas de Minneapolis están demostrando que no se trata sólo de resistir: estar junto a nuestros vecinos es profundamente estadounidense».
Con información de: Medios Internacionales









