Las patatas son las reinas de la despensa y de cualquier recetario que se precie. Las puedes preparar de mil y una manera distintas, gustan a todos, son económicas y siempre las tienes en casa, con lo que es facilísimo improvisar comidas y cenas con ellas. Desde primeros platos como purés o pasteles salados, hasta segundos que siempre triunfan como la tortilla de patatas o los huevos fritos con patatas fritas, pasando por las fabulosas patatas a la importancia.
Ingredientes:
- 6 patatas medianas.
- 1 pechuga de pollo cocida.
- Jamón serrano picadito.
- 6 champiñones.
- 100 ml de crema de leche.
- Pimienta negra.
- Cebollino.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Modo de elaboración:
En ese caso, lávalas y disponlas enteras en una cazuela cubiertas con agua. Calienta el agua y cuenta unos 25 minutos desde que rompa a hervir. Pincha las patatas con un tenedor, envuélvelas en papel de aluminio y ásalas en el horno precalentado a 200 ºC; según el tamaño de las patatas, te llevará alrededor de 1 hora. Mientras tanto, aprovecha para picar la cebolla, los champiñones y el pollo. Calienta aceite en una sartén y rehoga los tres ingredientes; dora el jamón aparte y resérvalo. Salpimienta a tu gusto.
Retira las patatas del horno y deja que las patatas se enfríen un poco. Hazles un corte longitudinal pero sin abrirlas del todo. Retira con cuidado parte de la pulpa, cháfala con un tenedor y mézclala con los ingredientes salteados. Agrega un poco de crema de leche y rectifica el punto de sal. Rellena las patatas, decora con jamón y cebollino y sirve enseguida. Otra idea es añadirle queso rallado por encima y gratinarla antes de servirla.
Con información de: Cocina Familiar









