Para este sábado 14 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para la mayor parte del país un cielo de parcial a despejado durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
El reporte oficial del clima, difundido en el canal de telegram del instituto prevé estabilidad atmosférica en casi todo el territorio, aunque se estima el desarrollo de mantos nubosos con posibles lluvias o lloviznas dispersas al norte de la Guayana Esequiba, así como en el este de los estados Miranda y Falcón. La situación meteorológica también contempla chubascos dispersos y actividad eléctrica ocasional en zonas específicas como el sur del lago de Maracaibo, Bolívar, Amazonas y la región de los Andes.
Después del mediodía, el pronóstico indica nubosidad fragmentada que alternará con áreas despejadas sobre buena parte de Venezuela, sin que se descarte la aparición de precipitaciones de intensidad variable al suroeste de Bolívar, norte de Amazonas y el sur de Zulia. En la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, las condiciones climáticas se mantendrán favorables con nubosidad de parcial a despejada durante la jornada.
Con información de: Inameh









