El venezolano Willson Contreras, nuevo primera base de los Medias Rojas de Boston, compartió en conferencia de prensa desde Fort Myers cómo recibió valiosos consejos de Ozzie Smith, el legendario campocorto de los Cardenales de San Luis y miembro del Salón de la Fama, sobre cómo comportarse a la defęnsivas en su nueva posición.
Contreras explicó que Smith apareció en sus entrenamientos y le enseñó ángulos, técnicas y detalles defęnsivos , respondiendo a sus preguntas y ayudándolo a adaptarse rápidamente. “Me decía: ‘Mantente sobre los pies. No te quedes con los pies planos. Mantente listo y pregunta cualquier cosa’”, comentó el venezolano, destacando la importancia de escuchar los consejos de un referente que ganó 14 Guantes de Oro.
El jugador, que pasó los primeros nueve años de su carrera como receptor, realizó la transición a la primera base el año pasado y registró resultados sobresalientes. Logró seis Outs Por Encima del Promedio, ubicándose en el percentil 91 según Statcast, es decir, mejorando el rendimiento defęnsivo que la mayoría de los inicialistas en Grandes Ligas.
Además, Contreras resaltó la química que sintió desde su incorporación al campamento de los Medias Rojas, a pesar de llevar solo unos días. “Ahí es donde empieza todo. Ganamos en el vestuario, luego trasladamos eso al campo, nos apoyamos mutuamente, y va a ser divertido”, afirmó.
Por su parte, el manager Alex Cora destacó que Contreras aportará liderazgo al equipo, especialmente entre los jugadores hispanohablantes, incluyendo a cuatro venezolanos más. Sobre su rol ofensivo, señaló que contar con un bateador derecho de su calibre como cuarto bate fortalecerá la alineación.
Con información de: Lider









