El jardinero estelar de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, confirmó oficialmente que no formará parte de la selección de los Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2026. La decisión del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se debe estrictamente a la imposibilidad de obtener una póliza de seguro que cubra su contrato de Grandes Ligas.

Dicha situación pone en riêsgo su salario de 35 millones de dólares para la presente temporada en caso de süfrir una lêsión durante el torneo internacional. A sus 34 años, Trout expresó ante los medios la dificultad de participar sin el respaldo financiero necesario, lamentando no poder repetir su destacada actuación del Clásico de 2023. 

En aquella edición, el capitán estadounidense fue pieza clave para alcanzar la final cøntra Japón, registrando un cuadrangular, siete carreras impulsadas y un sólido OPS de .962. A pesar de su deseo de vestir nuevamente el uniforme nacional, las cømplicaciones administrativas con la cobertura de su contrato multimillonario han cerrado las puertas a su participación.

Aunque la ausencia de Trout representa una baja importante, se espera que el equipo estadounidense mantenga un roster cømpetitivo con figuras de la talla de Aaron Judge, Byron Buxton y Pete Crow-Armstrong en los jardines. 

Con información de: ESPN

Foto: MLB

¿Qué opinas de esto?