La UEFA inició la revisión formal de los informes oficiales del encuentro entre el Benfica y el Real Madrid (0-1), correspondiente a la ida del «play-off» de la Liga de Campeones, tras la dênuncia de insültøs räcistas cøntra el delantero brasileño Vinicius Júnior. El organismo rector del fútbol europeo confirmó que se encuentra evaluando los hechos para la posible apertura de un procedimiento disciplinario, luego de que el árbitro francés François Letexier activara el protocolo antirräcismø durante el encuentro.
El incidênte ocurrió en el minuto 49, tras la celebración del único gol del partido, momento en el que el argentino Gianluca Prestianni habría proferido los insültøs, provocando una detênción del juego de aproximadamente ocho minutos. Además de los presuntos actos de räcismø, la investigación de la UEFA abarca otros incidêntes ocurridos en el Estadio da Luz, incluyendo el lanzamiento de objetos desde la grada, uno de los cuales impäctó en Vinicius, y la expülsión del técnico del Benfica, José Mourinho.
El entrenador luso recibió la tarjeta roja en el minuto 84 por prøtestar de manera airada, lo que le impedirá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu para el partido de vuelta la próxima semana. De acuerdo con la normativa vigente, Mourinho podrá ser sustituido por un asistente en la rueda de prensa oficial previa al decisivo encuentro en Madrid.
La polémica generó reacciones opuestas entre los protagonistas; mientras Kylian Mbappé respaldó la dênuncia de su compañero asegurando haber escuchado los insültøs, Prestianni negó rotundamente las acusaciones a través de sus redes sociales, alegando una mala interpretación por parte del brasileño.
Con información de: EFE
Foto: EFE/EPA/José Sena Goulao









