El 95 % de los jóvenes de la generación Z valoran el equilibrio entre la vida personal y laboral, adicional a un buen salario, al momento de elegir un puesto dentro de una empresa, reveló la primera investigación realizada por la USIL a través de su nueva propuesta Employment Trends USIL, el primer y único espacio del sector educación superior dedicado a generar y analizar información estadística de tendencias, así como a brindar opiniones de expertos en empleabilidad con un alcance nacional e internacional.
«La tecnología ha evolucionado al punto de cambiar la manera en que vivimos, la forma en que negociamos y socializamos. Esto, sumado a las nuevas modalidades de trabajo, han impactado en el día a día de muchos colaboradores. Saber lo que acontece en el mundo nos prepara para tomar mejores decisiones y aprovechar el talento”, indicó Mariela Sánchez.
Si hablamos de diversidad e inclusión en las empresas, la mitad de los jóvenes encuestados (53%) destaca que hay mayoría de hombres en los equipos directivos de sus organizaciones, frente al 22% que considera que existe una paridad de género. Sin embargo, 6 de cada 10 consideran que no existe brecha salarial manifiesta. Además de sentirse ampliamente respetados en su forma de ser y de pensar (93%), 7 de cada 10 jóvenes no cree que su compensación salarial esté afêctada por cuestiones relacionadas con el género, la raza, la orientación sêxüĀl o la dïscapacïdad.
En esa misma proporción, aseguran que su empresa dispone de algún plan o estrategia de diversidad e inclusión. Los beneficios flexibles no son un extra, sino un componente estructural de la nueva cultura laboral. Las empresas que los integren estarán mejor preparadas para atraer y fidelizar al talento joven.
Con información de: La Nación









