En el marco de una visita de inspección a la Comuna Guaicamacuto Bicentenario, ubicada en el eje vial que conecta a la capital, Caracas, con el estado La Guaira, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó los avances del Poder Popular organizado en la transformación del modelo económico venezolano.

Acompañada por autoridades locales, como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la mandataria conoció las experiencias organizativas en materia productiva, educativa, política y social de la mencionada comuna. Asimismo, pudo constatar el funcionamiento de una planta despostadora de carne, la quinta de su tipo en la ciudad, que forma parte de un circuito de encadenamiento productivo con el estado Apure para garantizar alimentos a precios solidarios.
En este sentido, informó que «desde octubre de 2025 estamos en esta batalla para bajar el precio de la carne y a mí me satisface mucho saber que la carne ha ido bajando de precio. Ya vamos por el equivalente a 8 y 9 dólares». La presidenta encargada subrayó que la economía comunal es un motor fundamental para construir un modelo diversificado e independiente de la renta petrolera, aprovechando las potencialidades de la agroindustria y la manufactura local.

El plan estratégico busca reducir hasta un 300 por ciento los sobreprecios de los alimentos mediante la eliminación de intermediarios en toda la cadena de suministros, asegurando un vínculo directo entre el productor y el consumidor final en la urbe.
Con información de: Medios Nacionales









