El Banco de Venezuela (BDV) consolida su oferta de servicios digitales al habilitar el sistema de compra de divisas para personas naturales. Desde su implementación la semana pasada, la institución ha permitido a más de 260 mil clientes transacciones que van desde 1 dólar hasta 1.000 dólares por operación, que serán acreditados directamente en la Cuenta en Divisas del usuario.

Según lo establecido por la entidad, para acceder, los clientes naturales solo deben ingresar a su sesión en la BDVApp, ubicar el módulo de divisas, sleccionar la operación de compra y el monto deseado. De igual forma, el BDV explicó que, al habilitar una Cuenta de Respaldo en Divisas, el sistema podrá debitar automáticamente el monto equivalente en moneda extranjera si el cliente no cuenta con bolívares disponibles para completar la transacción.

Fuentes consultadas por medios especializados en economía señalaron que la entidad financiera ha otorgado ya más de un millón de tarjetas internacionales a sus usuarios, lo que refleja una expansión de los instrumentos financieros disponibles para gasto en el exterior o en plataformas digitales que requieren moneda extranjera.

La apertura del mercado cambiario responde a la intención del banco de mantener operativas las plataformas digitales y garantizar la disponibilidad de divisas en temporadas que normalmente limitan el acceso a servicios financieros presenciales.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?