La casa de subastas neoyorquina Sotheby’s informó este jueves que la camiseta utilizada por Cooper Flagg en su debut en la NBA con los Dallas Mavericks, alcanzó el precio récord de un millón de dólares. La prenda, que porta el número doce, fue vendida en una sübasta privada, marcando un hito financiero para el joven jugador de 19 años.

Foto: Kevin Jairaj-Imagn Images

Esta cifra supera significativamente los 762.000 dólares que un coleccionista pagó en 2023 por la elástica del debut del francés Victor Wembanyama. La histórica pieza corresponde al encuentro en el que los Mavericks cayeron ante los San Antonio Spurs con un marcador de 125-92.

En dicho partido, el exjugador de la Universidad de Duke registró un «doble-doble» al anotar diez puntos y capturar diez rebotes frente a la mirada de los aficionados. El interés generado por esta subasta refleja la gran expectativa que rodea a Flagg, quien fue seleccionado como el número uno absoluto en el draft de 2025.

Foto: Kevin Jairaj-Imagn Images

Actualmente, Cooper Flagg está consolidando su estatus de estrella en la liga con un rendimiento individual excepcional en su primera temporada. Con promedios de 20.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.3 asistencias por partido, el novato de los Mavericks justifica el valor histórico que los coleccionistas están otorgando a sus artículos personales.

Con información de: EFE
Foto: Kevin Jairaj-Imagn Images

¿Qué opinas de esto?