El Plan Integral de Atención a la Vialidad continúa su avance estratégico en la entidad, logrando una cobertura operativa simultánea en ocho municipios. Este despliegue, impulsado por la gestión del gobernador Primitivo Cedeño, responde a una planificación orientada a la recuperación de las principales arterias viales y zonas de alto impacto productivo.

Actualmente, las cuadrillas y maquinaria pesada mantienen frentes de trabajo activos en los municipios: Páez, San Genaro de Boconoíto, Esteller, Ospino, Guanarito, Araure, Guanare y Sucre. La expansión de estas labores ha sido posible gracias al fortalecimiento de la capacidad industrial del estado, apoyado fundamentalmente en la producción de las Unidades de Producción Socialista (UPS) de asfalto.

La ejecución sostenida de estas obras es el resultado directo de la operatividad de la UPS Fabricio Ojero «Mijagüito», ubicada en el cono norte, y la UPS Río Guanare. El gobernador Primitivo Cedeño ha enfatizado que la soberanía en la producción de insumos es la clave para mantener la continuidad de los trabajos, permitiendo que la entidad cuente con el material necesario para atender cada compromiso asumido con las comunidades.

En el marco de este plan, destaca la intervención profunda que se realiza en la Autopista José Antonio Páez.  Bajo la supervisión directa del mandatario regional, se han colocado más de 15,000 toneladas de mezcla asfáltica en tramos críticos de esta importante vía nacional. 

La planificación técnica liderada por el Ejecutivo Regional proyecta alcanzar una meta de 25,000 toneladas en las próximas semanas, lo que representa un avance significativo para la seguridad vial y el transporte en el occidente del país.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso con la modernización de la red vial, optimizando la conectividad y garantizando vías óptimas para el desarrollo económico y social del pueblo.

Con información: Gobernación de Portuguesa 

¿Qué opinas de esto?