El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que durante este martes 21 de abril la administración eléctrica “va a estar por encima de lo que ha estado” en los últimos días por razones climatológica y exceso de demanda en la planificación del Centro de Despacho del Sistema Interconectado Nacional.
«Vamos a aprovechar para hacerle mantenimiento a todos y a cada uno de los circuitos que presentan problemáticas”, indicó el mandatario regional al mismo tiempo que resaltó que activarán las cuadrillas y trabajadores eléctricos. Lacava pidió a los carabobeños tomar previsiones y tener en cuenta que durante el día “vamos a tener cierta complicación con el sistema eléctrico”.
Ante este incremento en los cortes eléctricos, el gobernador instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y ajustar sus rutinas diarias para mitigar el impacto de la medida. Asimismo, la autoridad regional indicó que el tiempo de racionamiento será utilizado para realizar labores técnicas en la infraestructura local con el fin de prevenir fallas mayores a corto plazo.
Con información de: Gobernación de Carabobo









