Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en el estado falcón a un hombre identificado como José Gregorio Rosillo Jiménez de 43 años, señalado de ëstafar a múltiples ciudadanos bajo la modalidad de venta fräudulenta de insumos de construcción.

De acuerdo con el reporte oficial de la policía científica, el «modus operandi» de Rosillo Jiménez consistía en captar a personas interesadas en adquirir materiales para obras y remodelaciones. Tras concretar las negociaciones y recibir los pagos correspondientes, el hombre hacía entrega de guías de retiro de mercancía para generar una falsa sensación de seguridad en los compradores. Sin embargo, una vez vencidos los plazos establecidos para la entrega de los insumos, el søspechoso procedía a cortar toda comunicación con las vïctimas, evadiendo sus responsabilidades y generando pérdidas cuantiosas al patrimonio de los äfectados.

Tras un exhaustivo proceso de investigación que permitió dar con su ubicación, el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con el proceso judicial correspondiente.

Con información de: Prensa Cicpc

Foto de: web

¿Qué opinas de esto?