El heredero multimillonario indio Anant Ambani ofreció al Gobierno colombiano llevarse 80 hipopótamos de Pablo Escobar a su propio centro de rescąte de fauna en el oeste de la India después de que Bogotá autorizara la eutânasïa para controlar a esta especie invâsøra.

RRSS

«Estos ochenta hipopótamos no eligieron dónde nacieron, ni crearon las circunstancias a las que ahora se enfrentan. Son seres vivos y sensibles, y si tenemos la posibilidad de salvarlos mediante una solución segura y humana, tenemos la responsabilidad de intentarlo», declaró el magnate en un comunicado publicado este martes.

Ambani, el hijo mënor del hombre más rico de Asia y directivo del imperio empresarial Reliance Industries, propuso que los hipopótamos sean trasladados al centro de conservación Vantara, en el estado de Gujarat, el cual ya alberga a primates, grandes felinos, elefantes y otros animales rescątados.

RRSS

A mediados de abril, Ministerio de Ambiente colombiano anunció que sâcrificaría a 80 de estos animales para frenar una reproducción que, sin medidas de control, podría elevar la población hasta los mil para 2035.

Con información de: BBC

¿Qué opinas de esto?